viernes, 4 de enero de 2013

ALFREDO GUILLERMO BRAVO/ DESOLACIÒN

¿Y el Ideal? ...- Vivir inmóvil.-Pero
ideal es vigor, pasión, jornada.
Dilema cruel. ... Vacilo, desespero,
y le grito a la noche ensimismada:
;cuándo ha de iluminarse mi sendero?

El ideal .... Yo debo por su inmenso
culto de luz heroificar mi vida,
consumirme en su amor, como el incienso
se consume en la bóveda dormida,
sonreirle, bregar, rendir mi empeño
hasta alcanzar sus invioladas flores,
yo debo para redimir dolores
eternamente perseguir mi ensueño,


Debo luchar .... ¡Quién lo pudiera! Flébil,
perplejo, venenoso, envenenado,
neurótico y sin fe,-civilizado-yo
nací enfermo de mi tiempo, y débil,
el mayor triunfo para mí no fuera
compensable al amor sacrificado
en lograrlo. Luchar .... iquién lo pudiera!


Es que soy un inválido, Palpito
sobre la tierra como una perdida
nebulosa que cruza el infinito
sin orientarse.
{cuándo ha de abrirse el arca de mi vida?

Luna, astro bendito
Oh, mi demoledora incertidumbre ....
Pienso: La luna, muda va en huída
tras el negror de la lejana cumbre .... -

No hay comentarios:

Publicar un comentario