sábado, 12 de enero de 2013

GUSTAVO MUJICA/ POEMA QE ME TRIVUTA JUEVES

Avía un río
qe tenía mui agua e pese
e lo secaron.


Verdéo en mi solitud cuando
me ataca serdo de lo patane mercáo
en mi terra mía,
olió lo perro aumáo mío.
Non deja ueso lo serdo amvriento.
Lo patane mercáo non dan comida a sus serdo.
Guardar la comida mía.

Pongo trampa por serdo.
Esta es mi terra mía
e non qierola radiativa.

Verdéo cuando lo sol
e llegan arto pájaro gritón.
Arto enfermo de la pinga,
dos notxes i la luna me viene mui lus.

Arto enfermo del alma,
qiero emvra qestá lejos.

Meamo en la lluvia.
Se me moja el fuego,
se me aúma el corasón,
e suegno con algo verde.

Lo serdo de lo patane mercáo atacan.
Monto trampa con Jueves.

E arta luna me viene mui lus,
en veses mi ojo mío llora.

Lo clan patane mercáo non verdéan
e lo clan patane mercáo mueren,
e Jueves, con la peste grise de otogno.

Qiero emvra mía.
En veses siento motor
en lautopista muerta.

Encontré sapato emvra verde
vajo lo esqeleto de puente
i recuerdo la terra mama,
i nostaljéo lo clane mío
i lo desierto de allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario