jueves, 17 de enero de 2013

GASTÒN VON DEM BUSSCHE/ LA CUENTA MUNDO

A Gabriela Mistral

¿Quìèn habla y canta con un canturreo
que me dice los pulsos?. Cuando veo,
està el rio en mis ojos. En mis venas
la sangre perseguida por la arena.
En mis manos, el grumo de la tierra, 
el fruto en cuya piel me toco, espejo
de mi piel y de mi cuerpo por adentro.

Los animales lamen en mi mano
con su lengua de madre y soy el hijo
al que con voz le digo
el mundo. Hoy ha crecido
y soy astuto y alto. Màs el viento
lento
que me traduce pulso adentro
es el mismo
con que me cuenta el mundo el canturreo
amoroso y monòtono,
prodigioso y sujeto
a otro pulso, otro acento
del que mano y voz, boca,
canto que habla
son indice y son fàbula.
Juego y cuento que nombran
mis primeras palabras
nombres que me abren cosas,
me hacen hombre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario