viernes, 4 de enero de 2013

GUILLERMO BOUCH/ AMANECER

Cuando niño yo tenía
un ensueño de campanas
y este amanecer claro
me lo recuerda todo,
¡este amanecer claro!

Tendido en el lecho pienso
mientras la claridad invade
las cosas todas,
en mis amores, en mis libros,
en la vida toda,
mientras la claridad invade las cosas
todas!


No soñemos, alma imposible,
levántate y trabaja
que el vivir es acción ...
Y el alma mía toda pereza
se deslíe en la ilusión.
No soñemos, alma ...

En la parroquia cercana
tañe melancólica, la campana
y es un gemido suave
la anunciación de algo vago
que flota en las cosas todas,
un ensueño no preciso,
una claridad blanca,
un rostro plácido y dormido,
el cacarear de los gallos
y el mugir de los rebaños
en los caminos vagando ...
Es sonreír a la vida
ilusionado a la acción
es la imagen de algún triunfo
que me hará más fuerte
más sabio y mejor
!es la derrota de la muerte!

La claridad avanza lentamente
todos los objetos toman su valor
jva a salir el sol!
jva a salir el sol!
Los pájaros cantan
{por qué no canto yo?
iva a salir el sol!





No hay comentarios:

Publicar un comentario