miércoles, 2 de enero de 2013

CARMEN ABALOS/ POEMA X

Nada de lo que me condiciona me acompaña, porque yo lo
rechazo.
Quiero ver como la primera mirada, y escuchar como la
primera voz.
Y adivinar què vida detuvo sus molèculas para formar
la piedra.
Y cuàl fue el parto de la fuente para escurrir sus
aguas.
Quiero estarme en los orogenes, junto a la cuna de la chispa.
Cuando la madera era tronco, y Dios aquel fatigarse de brazos
para llegar a EL.
Estoy cansada de este ropaje de siglos, y de este siglo
desnudo.
Quiero sentir la tierra entre mis manos, y el sol untando
largamente mi espalda entre los surcos.
Y cabalgar sobre las olas, previendo sobre mis muslos las
escamas de un pez.
Mientras la espuma corona mi cabeza de una antigua niñez
perecedera.

1 comentario:

  1. ,,no puedo dejar de emocionarse al escuchar estos poemas que asen dulce lo amargo como un acto de purificacion,,

    ResponderEliminar