martes, 1 de enero de 2013

LUIS CONTRERAS JARA/ REGRESO A LAS RAICES (FRAGMENTO)

III

Tierra me siento de esta selva tempestuosa.
Agua soy de este río que pasa
como un tropel de antiguos potros perseguidos.
Un transmigrado arbusto crece
como otros solos en mi cuerpo.
Otros pájaros cuelgan sus nidos en mi barba.
Mas llevo el corazón que me calzaron
las verdes cigüeñas de los montes de puro barro tibio.
Hay lanzas de otros siglos saliendo por mis ojos, de otras
eras con los que tratábamos de arrebatar estrellas
o derribar el sol para encender el primer fuego.
Yo traigo esas danzas de ángeles de greda
que corren eternamente por mi sangre.
Y en el occidental rumor de los torrentes
mis huesos cantan en las piedras del río
y mi sangre renace con los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario