viernes, 4 de enero de 2013

GABRIEL DE LEÒN/ RESURREXIT! . . ,

Amiga: el exorcismo doliente de tu mano
ha roto los altares de mi culto profano.
Los ídolos-la Muerte y el Amor-han caído
de bruces en la huesa sin fondo de mi olvido.

Las llamas de los cirios-sangre de mis angustias
se han deshojado lánguidas como las rosas mustias. .
El cáliz encharcado por mi boca sensual!
se ha deshecho a mis plantas con gritos de cristal.

Tu mirar-flor de luna-mi templo ha iluminado
y ha ahuyentado a los negros fantasmas del Pecado.
El maternal arrullo de tus palabras suaves
ha puesto un soplo de primavera en las naves.

Y ante el conjuro mágico de tu mano de armiño
mi yo se ha estremecido como si fuera un niño.
Y en sus telarañados sarcófagos abiertos
han sonreído los labios marchitos de mis muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario