jueves, 3 de enero de 2013

NELLY CORREA QUEZADA/ POR ESO

Porque sostuve largo tiempo entre mis manos una
pequeña flor de tierra
Porque escuchè la sùplica del àrbol
Y observè multiplicarse el musgo
Poque la maleza viva me pinchò la planta ciega
Y vi un arbusto arrancado en sus raìces
Y el surco que lloraba su humedad estèril
Porque vi una araña trabajando su escondite
Una mosca desecada entre los hilos
Y un gusano que arrastaba el polvo fabricando
su camino
Porque oì las voces, presentì las mofas de un grupo
de hombres en una cantina
Una funenaria en la otra esquina
Y el vagido lleno de misterio de un recièn nacido
Porque vi a una madre desde el lecho despedir a un
hijo
Y comprendi en un gesto el pavor de un niño con
el cuento tremebundo de su mama vieja.
Porque una vida vivo en esta Tierra vibrando con
su tierra


Porque esta epidermis ya no sigue siendo mia.
En mi se hace el verso
Pero yo temblàndole a la Tierra de respeto
Guardo reverente mi silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario