miércoles, 2 de enero de 2013

CARMEN GAETE NIETO/ EL IDEAL

El hombre que yo amo
Punto de interrogación en campo abierto
Luz y mímica en el éter más sensible de mi sueño
El hombre que yo amo lleva el siglo xx envuelto al cuello
Tiene microbios de luna llena en el cerebro
Sus manos van detectando defectos de astronautas histéricos
Mastica alambres de púa delicadamente al almuerzo
En sus pupilas se asoman ojos de palomo dormido en el destierro


El hombre que yo amo
Gajo muy tierno de universo
De pronto como si el futuro se desangrara en sus silencios
Él encuentra en el mutismo extrañas bujías y dioses ciegos
Él sabe que se hacen líquidos los espejos
Es un hermoso juguete de azogue cuando escucha mis cuentos
Me dice palabras que prendo en mis cabellos como flores de almendros


El hombre que yo amo
Fantástico reloj de sangre
Al estrecharme la mano se acumula existencia entre mis dedos
Sonríe lentamente... desde más allá del tiempo...
A veces su rostro es robot glorioso
A veces sus miradas son medidas de abismos
A veces dudas...
Aromas...
Sed...
¡Encuentros!


El hombre que yo amo
Torre de música sin término
Se somete a la batalla sincopada
El saxofón excita las aspas del sexo
Tiene éxitos distribuidos en el alma
E interminables persecuciones de melodías en los miembros
Algo semejante a la arquitectura barroca
Suspenso
Vigilia
Duelo
Compactos collares de nubes
Consecuencias del cielo y el infierno
Como el jazz
Como Bach
Garito y templo

Pero el hombre que yo amo de la rosa negra tiene miedo
Vive obsesionado de la espiga eléctrica que no respeta ensueños
Protege su estructura y desnudez de estatua adolorida de la época
Siente temor del ángel colérico que al hablar por teléfono provoca

El hombre que yo amo
Bello debutante sintético
A los bailes de gala va descalzo
Va con frac y sin corbata al cementerio
Oculta su colección de lágrimas de marfiles nuevos
Y como recordando lo nunca antes dice:
-Cuidado con el balcón del Limbo y el espectro del beso-

El hombre que yo amo no me quiere
Me piensa...
Acaricia la consistencia de mi letra
Anda delirando por las Lenguas Muertas
No desea la experiencia de mi piel
Me piensa...
Hasta el eco de mis palabras escarmena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario