martes, 8 de enero de 2013

PABLO DE ALÒN/ LA CASA JUNTO AL RÌO

El rìo Cruces pasa al fondo de mi huerto,
Mi casa junto al rio es un fràgil velero,
que apacible se duerme en la Rosa del viento
mi casa tiene un alma de viejo marinero.

En invierno crepitan los leños olorosos
en la estufa hogareña de lumbres perfumadas
los antiguos recuerdos con gestos silenciosos
bajo la lluvia llegan con lejanas pisadas.

Esta casa tiene apacibles senderos
y a toda transparencia sus postigos abiertos
en ella abre su voz el verano en enero
y el otoño suspora en su lirico huerto.

Esta casa tiene la ternura del nido
en sus piezas recoge bulliciosas pisadas
de mis hijos que viven la alegria del ruido
junto a la vieja Biblia de ciencia inmaculada.

En mi casa la vida teje con serena humildad
en sordina rueca, los azules ensueños
de quimèricas alas de suave levedad
que suavemente rozan la estructura del sueño.

Aquì mi casa tiene fraternos aldabones
y puertas que se abren por manos generosas
fuera de sus umbrales quedan las pasiones
y por dentro florecen las romànticas rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario