miércoles, 26 de diciembre de 2012

JACOBO DANKE/ SOLO

Solo,
como los mares bajo las estrellas,

como una cruz perdida en la montañs.
Junto a mi corazòn, cuànta tristeza.
Detràs de mì, las manos del silencio
deshilando las redes que me ciegan.
Junto a mi corazòn no estàn tus ojos.
Detràs de mì, el suspiro de la ausencia.

La noche està abrumàndose de làmparas,
¡Ah la canciòn en que va mi sùplica!

¡Si tuviera esta noche entre mis manos
la humildad de las caricias tuyas!
Un amor me dio todos los deseos
y ese amor me dio todas las angustias...
Era tu voz un grito de esperanza,
voz de mujer y de lejanas mùsicas.

Solo...
Màs allà del dolor amo tus besos.
Viene tu juventud ingenuamente
calzando las sandalias del recuerdo.
(una làgrima azul que llega al alma).
No sè si por ti vivo o por ti muero,
desde que mi cansancio, al preferirte,
me hundiò tanto crepùsculo en el pecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario