lunes, 31 de diciembre de 2012

GUILLERMO TREJO/ CODA

DE PRONTO SE ENFRENTARON EN MI CAVERNA
VIVA
Mi ánima y mi corpus como el agua y la roca
Se amaron bruscamente. Fueron mujer y esposo,
royéndose sus huesos entre espumas y estruendos,
y escandidos silencios que el amor nos corona.
Esta boda continúa de recias elegancias
dejaba a mis entrañas vacías de poderes;
me entregaba una dulce mansedumbre serena,
por donde los paisajes del tiempo desbocaban
sus bestias hacendosas…
Adentro de los huecos
que construyen mis olas, cabían las dolientes
pasiones de mis huesos, de mis carnes escuálidas,
en procura continua de un orgasmo de boda…
Unidades dispersas de mi yo se juntaron
en medio de una fiesta de estruendosa vigilia.
ME VI, DE PRONTO, ENTERO, Cubierto de mí mismo
y conmigo en la fuerza de la unidad completa.
las fuerzas separadas se volvieron la fuerza:
energía celeste alojada en mi polvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario