jueves, 27 de diciembre de 2012

MOLLIE PEREA GUZMAN/ PREGUNTAS

¿Cómo será este amor de tanta espera
que en cien siglos bebiera, gota a gota,
de la estrella, del agua y de la tierra
el sustento que lo hizo realidades?
¿Presentía yo acaso, el dulce daño
socavando el misterio de mi alma?
¿Descubriste quizás, en otras lunas
la soledad que me hizo necesaria?
¿La visión que te fuera señalada
en la piedra, en la rosa, en la paloma,
la ternura en el tiempo del helecho,
la tibieza en la noche compartida?
¿Será posible, dime, un siempre "siempre"
y no volver jamás a decir "nunca",
si este amor por milenios confirmado
estaba inscrito en las constelaciones?
¿No lo sientes, amor, hecho verdades
cuando tus manos tibias me acarician?
¿No lo tienes acaso, cuando el beso
amarra mi ansiedad junto a tu boca?
Desde la piel sedienta de mis labios
apacentando sueños de ternura,
mi palabra te nombra y te interroga:
¿cómo será este amor de tanta espera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario