martes, 25 de diciembre de 2012

ANTONIO BORQUEZ SOLAR/ MI PIPA

Yo tengo una pipa, que tan solo es mía,
fumándola olvido mis hondas tristezas
y voy sonriendo a un país de alegría
y sueño con rubias y blancas duquesas.

Remeda las frágiles nubes azules
el humo azulado que de ella se escapa,
remeda los antiguos encajes y tules
que lleva una reina flotando en su capa.

Fumándola, siempre en mi alma yo acopio
un rostro hechicero que siempre me asedia,
los sueños que baten las alas del opio,
ls fiestas que tuvo la enorme Edad Media.

Fumándola aspiro perfumes extraños
de flores de oriente, de turcos harenes,
de blondas mujeres que asoman sus baños
con nardos y lirios de extraños Edenes.

¡Qué buena es mi pipa, qué buena!
Enciende en el mar de mi alma los faros
que alumbran mi noche y el mar de mi pena,
mi pipa de humos azules y raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario