martes, 9 de abril de 2013

ALFONSO CARVAJAL MALTEZ/ MIEDO



Miedo que llegue y baje por la garganta
Se sentó en la acera, está cerca
Corre por mi calle,
Es del almacén
En el bostezo de la puerta.

Miedo que llegue y baje por la garganta.
Me mira de frente en la mañana
Al ser golpeado, al repartir las manzanas.
La vi en las noticias,
En el beso a la cara de mi madre.

La escucho en el invisible estado del sol,
Parece insensible, pero se codeó con las manos blancas de los niños.

La adoro como todo, quemo ansia por la blaca presencia, poder que desangra
Con sangre negá.

Miedo que llegue y bajé por la garganta.
En el ladrar del perro vestonado,
En el sudor frío, en el comparto de amigos.

Tengo Miedo que llegue y baje a las gargantas.
Sudo gris al acercarme
Las manos ambiciosas crujen
La frente suda
El sonido sordo y la palabra muda.
¿Cuánto falto decir, a la hora de amarla?

Tengo miedo que llegue y gotee la garganta
Que termine con todo aunque ya no quede nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario