sábado, 13 de abril de 2013

IVO MALDONADO/ A MIS COMPAÑEROS POETAS


Aunque nosotros no lo sepamos
mañana lloverá todo el día y tendremos que conformarnos
Con tus manos pegadas a la estufa
Y uno que otro ladrido por la noche
Preguntando por Catalina que casi nunca aparece
Aunque los adolescentes salgan
Con sus mezclillas nuevas y sus zapatos de hambre
Mañana será nuevamente un día para llorar un poco
Y salir de vez en cuando gritando un gol de Zamorano
O simplemente sonreír porque aún tenemos patria
Y los invasores están tullidos, porque no se puede luchar
Contra la bestia negra, contra los pedazos de fusiles
Aunque las torres hayan caído muertas
Y mis hermanos no se resignen a ser carne de los lobos
Y lancen estocadas de perro entumido y salgan sosteniendo pancartas
Porque ya está bueno de tanta falacia
Porque el arte no eres tú ni ella ni su partido político que les lame el trasero
Porque estoy harto de las noches de insomnio
Y de ver tantas estrellas en un país de derrotados
Porque no quiero ver a mis amigos en un papelero sucio
O en una biblioteca a medio dormir
Saco mis dos alas rojas al viento y las hecho a volar por el mundo

(El arte saldrá corriendo a buscarte entre la niebla
mucho antes que las horas se pierdan en un viejo reloj de bolsillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario