martes, 2 de abril de 2013

LEONIDAS RUBIO/ ADIÓS A MIS HIJOS


No todo brota del cuerpo o de la tierra
En toda imitación
lo idéntico sublima lo creado
La paz acaece en los talones
de la reproducción
como un remolino umbilical entre dos tiempos

Todo es cercano si está en movimiento
hermano y bienvenido Por
lo que te falta
yo apenas quepo dentro de mí -eso
que fui hecho a mi medida- pero como soy
tu vástago remoto
sobrepondremos lo mortuorio a lo perfecto

El amor rompe su cara de vidrio
y dentro estaban nuestras cicatrices

He pasado por todas las palabras
y aún logro comprenderme
he asemejado en toda aparición
he defendido como verás el oficio
contra sus hechizados

Poeta estamos descubiertos: Tú serás
mi antepasado en la muerte yo
tu fantasma -¿tu gloria?- entre los vivos

Hoy nuestro deber es estar lejos
y nadie cumple su deber mientras no lo desborda

No hay comentarios:

Publicar un comentario