jueves, 4 de abril de 2013

JUAN RAMIREZ VAN DORP/ CORONACIÒN

Hoy mi raza me nombrò loco
y la locura cayò por mi ceja
a una ciudad de cuatro millones de habitantes
con hermosas  mujeres  ocultas  en mi cuarto
robado en el primer asalto de la respiraciòn.

Vuelvo en una especie   de gota
a tu cuerpo   de aire
y luego trepo por las manos
al fondo de los ciegos mosqueteros
que dejaste heridos en mis dedos de franela.

Novecientos años he esperado tu beso
y mil atardeceres    volarè màs cotidiano
que el recuerdo   en mi cama
las ganas   de   tocarte la huìda.

Los dìas podrìan hacerse màs cortos
como tu nombre de òleo amarillo
bajo la lluvia de espuma
que sale de mi boca a las màscaras de la dècima escena
donde coronas al olvido
con el simple movimiento de tus poernas

Poblarè los desiertos con eclipses
el invento de los maldotos embargos
de mi deseo diario entrando en tus ruinas
blancas   esquelas  en   viajes  silenciosos
de donde asomarè la nariz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario