lunes, 29 de abril de 2013

PAULO GAJARDO/ FRIO ATARDECER INCASICO

Pàlido entre trueno y descalzo
enjuiciò el pròlogo de porcelana que me diste de beber
extendiendo las enredaderas de tus brazos
en direcciòn opuesta a lo pedido.

Mi barcaza de constelaciones
te la di
en el instante preciso que que
mi boca se cerrò
              como pàrpado
sobre tus labios de calamina norteña
entonces hubo susurro entre oido y muralla
hubo cautela en tus costillas
de mazorca la morena.
Se abriò una mano y donò su flor màs querida
tambièn hubo làgrima para lo acontecido
Reparti cordilleras entre arterias y vèrtebras
                              de dolor y olvido
me agachè para recoger
                               las flores que te gustaban
y recogì un ramillete de ventisqueros
me fui equilibrando
                 por la via de un tren salitrero
                 y me cai a una caverna silenciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario