domingo, 21 de septiembre de 2014

CARLOS ANTONIO VERGARA/ BESOS ETERNOS



A Bárbara Uribe Tamblay, 20 años, detenida desaparecida desde Ñuñoa


Vahos noches de verano Isla de Maipo uvas verano
1973 trabajos voluntarios silueta frágil
alfabetización campesina el recuerdo es frío blanco
Federación de Estudiantes Vespertinos y Nocturnos de Chile
sólo enormes ruinas San Martín con Huérfanos
calles de Nuñoa no dicen nada madre
casa Exequiel Fernández
que haré con todo el amor que prodigué en días de lluvia
quien retomará estas banderas sagradas que son mi luz mi ternura caricias
amplifico al horizonte melodías nos van a matar
ese sendero sinuoso recorro me alejo de la vida sin su amor
aquí los dejo Londres 38 cordillera nevada
marcas mis manos
albores dolor resurrección de esta página dónde encontraremos otra Bárbara
esa sonrisa en este vértigo
cuántas alegrías estelares vivirán
aromas primaveras vuelvo al silencio
afuera brotan algarrobos arrayanes
chamizas chilcos bellotos
clavelillos ulmos coihues azulillos
pétalos toda la flora
no dejaré de quererte más nunca
mi llanto son las brisas que corren
me acompañan
me obligan a besarte eternamente eso mi sollozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario