domingo, 4 de julio de 2021

MARIO AGUILA/RETRATO HABLADO

 

Tal vez sea porque me estoy poniendo viejo

que me quedo mirando el fuego de la chimenea

y giro las brasas con un fierro.

Tengo ganas de escribir

sobre las primeras cosas que recuerdo:

Las crecidas del rio Mapocho

el cementerio cubierto de niebla en un dia domingo,

el "viejo del saco" arrastrando su carretòn,

las enormes pinturas de hadas en un libro de cuentos,

los juegos infantiles (donde se podia llegar a se un héroe),

sobre un mueble macizo la vieja foto

de las jòvenes tias disfrazadas de odaliscas,

mi abuelo roncando por los adoquinos

en un dia lluvioso,

mi perro vuelto loco por los fuegos artificiales

en un año nuevo,

los brazos firmes de mi madre

y su vestido verde

la senssaciòn de que el mundo

 era de los gigantes

y que uno podia encontrar

un anillo para hacerse invisible.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario