domingo, 6 de septiembre de 2015

ALEJANDRO LATORRE QUINTANILLA/ LAS ESTACIONES


He sembrado en el aire mis pasos en cruz
para que el dolor del mundo muerda mi piel
y la noche pueda sostener el peso de mis labios
y asi dejar de parpadear como parpadean los muertos.

He sembrado en la tierra caminos transparentes
para sostener puentes luminosos en la soledad de los pobres
donde pueda caminar en libertad por los suelos del alma
mi corazon vagabundo sin gritos de sangre por las calles.

He sembrado fuegos en las manos del invierno
para sentir su abrazo crepitante abriendo luz en mis destierros
y agitar como un rebelde el cansado otoño de mi memoria
y abrir mis mañanas como abre su boca la primavera.

He sembrado caminos en las grutas del viento
para caer sin miedo en el cementerio del espacio
como una ola que rompe su promesa en sus ocasos
y deja el murmullo de un recuerdo como testamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario