viernes, 25 de abril de 2014

JOSÈ GAVROCHE/ TATUAJE DE SUEÑO PORTEÑO


Esta tarde húmeda ahoga…
Mi cuerpo se lamenta con la largura del día
El solsticio de verano dejó caer la lluvia de dos pequeños pozos tristes que cerrados concentran mis sentidos en tu búsqueda desesperada.
Mi actitud de soñante se impone como la negación de la naturaleza mojada y clara, rebosante de una alegría renaciente de 4.500.000.000 de años de optimismo.


Mi búsqueda es un fantasmagórico y entorpecido transitar por sitios de familiar inexistencia
Avanzan lentos los vientos voladores que se chocan todos contra todos… y como conductor de paraguas ventolares soy errado, avanzo poco y hacia el suelo, situándome cada vez más cerca de no encontrarte.


Lo más familiar de esta búsqueda me abruma ¿Cómo podré encontrarte en este enjambre?... soy picado incesantemente por las incoherentes multitudes oníricas que te levantan como recuerdo…
pero te sepultan como presencia.


Pero ni en lo familiar ni en lo irreconocible se detienen mis pies de moverse en pos de nuestras ruinas…. Siguen y siguen con la idiotez de los tontos de capirote en procesión de fracaso.


Los caminos de la procesión son la oceanía caótica y salada de los cerros coloridos, chascones y melancólicos del Viejo Pancho.


Recorro los rincones que reconozco, que nada son de parecidos a sí mismos, pero los reconozco no por la forma densa y borrosa de su pesadilla, sino por que de esa farsa imaginada nace una oscura nostalgia que es la única huella nuestra en ese espejismo que reconozco como desconocido, y en el que quisiera quedarme hasta verte cruzar la calle un día cualquiera, bendito de entre los eones más incontables.


Corro, salto, calculo… vuelo el paraguas o correteo los buses, pero siempre los ojos abiertos me hacen perder el camino. Valparaíso de pesadilla se desvanece en la claridad de una tarde perdida entre renacuajos… y sus átomos tan reales son brutales cárceles construidas con el tiempo corriendo pa’ delante y la espacialidad extendida en toda su largura separante, que son dos grandes puentes cortados entre tú y yo.


… hay un tatuaje tuyo en cada una de mis neuronas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario