sábado, 30 de noviembre de 2013

MARIA TERESA HUERTA ALARCON/ EL PUEBLO DONDE NACI


En una casita humilde
cubierta de armonía
Amada por la naturaleza
Rodeada de colinas
Que le dan un paisaje
A campo nativo
En este pueblo, yo nací.
Bendita tierra mía
Que me disteis la vida
Y contemplasteis mi crecer,
jugando entre montes y charcos
mi adolescencia yo bordé
y descalza caminando por las calles
con el corazón lleno de juventud
el amor me cautivo.
Villa Alhué se llama el pueblo
Que nos saluda al entrar
Y su hermoso rio
Con sus aguas perfumadas
Le cantan al amanecer.
Que hermoso es mi pueblo
Bendecido por su iglesia
Y sus habitantes te honran
Al observar el horizonte
Limpio y claro como el aire
Y la plaza que es una flor
Con sus pétalos que cobijan
Al forastero, me da la fuerza
Para quererte.
OH. Alhué campo querido
Como no he de quererte
Si en tus tierras yo nací
Como no recordarte si te llevo en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario