domingo, 29 de enero de 2023

JAVIER IGNACIO HERRERA MARCHANT/ NADA


Mi cabeza encerrada en una caja bajo llave,
me voy a volar leyendo una enciclopedia distinguida
de cosas que se destruirían si tuviesen la oportunidad,
y jamás serian, vistas por... nadie
tal el dilema... de la… nada como... baba...
o… babosa... incinerada...
por… el… fuego... metafísico…
alguna vez dije, mi miel es la saliva de un metal azulado
ahora entiendo que ese metal estaba azulado
porque yo estaba triste
dilación y miasma en la caja bajo llave recuérdalo
estoy de viaje en... sustancias...
quizá alguna de ellas sea como Dios o sus hijos los... ángeles,
mi mente pensó que ellos podían devorarme, pensé en decírselo
a alguien pero no había nadie, qué hacer si tu único amigo
es tu sombra y tu sombra es
una sombra contestataria, una espina sin flor,
una canalla que merece la muerte o el olvido.
Esta torre es de hielo negro, y se llega a la cima con
cada escalón como almohada bruna, empapada de oscuro,
enjambre de insectos quieren que los acompañe, a morir
a la nada que los... ama... no desafíes a esta rosa
en babada de su sustancia, y así quizás puedas decir
qué entiendes por qué esa rosa es una rosa azul.
Como el insto.
Todas las reacciones:
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario