viernes, 7 de julio de 2017

OLIVER SERRATY/ BAILANDO SOLA




Acostumbra ir a dejar flores
todos los meses
donde mucho tiempo
figuró como desaparecido
compañero de vida.

Ahora con nieto
que entiende algo
cuando ve correr una lágrima
por rostro cansado
y queda glaseada en surcos
de faz curtida,…

momentos duros…momentos.

En fosa donde tiran
apátridas del mundo
perdidos en conflictos
que no le pertenecen,…

pero ésta era su batalla
que perdía cada día.

Su casa se caía a pedazos
los hijos disgregados
en varios lugares;
los otros sin patria
con problemas de inmigrantes
sin techo protector de familia,…

pero los unía... el recuerdo de papá.

Con lágrimas que caían
de rebeldía, cuando ellos
eran pequeños y hoy aturde
con hechos pasados.

Al pasar los años,... en Septiembre,
en aniversario de la Patria
baila sola con la bandera
y mirada perdida,
mientras los hijos
donde se encuentren
beben trago amargo
de aciagos recuerdos,…

nublados sin pensar.

Ahora quiere echar al viento
paloma de paz con rama de olivo,
y se pose en cañones
que apuntan al mundo indefenso.

Quiere que haya Jardín de Paz
en cementerio, conviviendo
todo tipo de flores, y sean cortadas
sólo para colocar encima de tumba
de seres queridos, ahora, identificados.

En justicia…"mas vale tarde que nunca".

Y Memorial del Silencio
donde sea contrarrestado
lo ruidoso de quienes
silenciaron su vida,
por pensar distinto.

Y su arma era lápiz para escribir
por los que no tienen voz.

No quiere escuchar marchas
por los negros recuerdos
de tiempos duros y violentos,
sólo quiere oír "El Himno de la Alegría"
la marcha nupcial
y el vals de los novios,…

para no quedar
bailando sola...

17 comentarios:

  1. La violencia engendra muerte y saca las peores cosas del ser humano, pero también permite que el sentimiento de los poetas se rebele y narre el dolor con el lenguaje del alma. Hermosa poesía, me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso poema, Oliver!!tanto dolor, muerte, miserias humanas, sufrimientos infligidos, por quién sabe qué mentes, están claramente marcados en los versos de este exquisito poema.y ahora en la paz, asoma una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido Unknown este poema es de realismo poético, por hechos que acontecieron en Chile y sucede en muchos lugares.

      Eliminar
  3. Sin duda, en estos versos está contenida toda la angustia y la miseria que brota de seres anestesiados por el sufrimiento, pero que de repente encuentran, en las palabras de un poeta, la voluntad necesaria para gritar "no más", porque más no podemos resistir los apátridas del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como lo dices Ruth "no más", en ningún lugar,...lo mejor que tenemos es la democracia para convivir en paz.Saludo.

      Eliminar
  4. UF hermosos versos el poeta le da voz con supluma,a los actos de no amor por que el ser humano a perdido la capacidad de amar y los valores están por los suelos.Urge que pare la violencia ,la ambruna y tanta muerte que hay en el mundo.Los sueños siguen y algún día sonara el himno a la alegría todos unidos en santa paz.Y no habrá más nadie bailando sol@ gracias poeta por compartir su sentir y talento una delicia leerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay y debemos trabajar por la paz, cada uno desde su ámbito en que se desenvuelve.Saludo Patricia

      Eliminar
  5. Un poema de conciencia humana, el pulso del poeta que se compromete con la historia, con la vida. ¿Cuántas mujeres en el mundo pueden ser protagonistas de este poema? Se siente el símbolo de vida y de esperanza de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gran poeta Lilia un poema comprometido con los que más han sufrido, en este caso y muchos las mujeres. Saludo y un abrazo.

      Eliminar
  6. Cuanta verdad de dolor, tristeza, y miserias del ser humano ocasionados por los gobernantes, por su ambiciones de expansión, de sentirse superiores, poderosos, van arrastrando aquellos mas frágiles ocacionando el caos, todas esas armas deberían ser fundidas fabricando con ellas parques, juegos infantiles, lugares de recreación para los niños, para todos, que vivan en un mundo lleno de felicidad que es lo que deseamos, Oliver, tus versos maravillosos!!!!!
    Usas muy bien ese don maravilloso de poder expresar de manera poética que nos llevan a la reflexión que llegan a lo mas hondo de nuestro ser, este sentimiento de impotencia que tenemos todos los que queremos colores en nuestra vida, en esta casa grande que dios nos dio para vivir todos en paz, en armonia con amor, donde todos vivimos, felicitaciones Oliver❤️����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costo mucho hacer este poema, tenía sentimientos varios que espero se hayan reflejado en estas letras.Saludos Malila.

      Eliminar
  7. Sentimientos de la vida, circunstancias de dolor, en el que el hombre no tiene opinión, lágrimas del corazón en donde surge la duda, herida permanente del nido vacío...el hombre paga el precio, por poder hacia la nada, sin embargo no comprendemos que en si no somos nada.
    Hermoso poema lleno de reflexion en donde la pena me llena de emoción, los recuerdos y el tiempo se llevó parte de su vida, y al final quiere tambien pide s paz fallida.

    ResponderEliminar
  8. Bueno en este caso al final la mujer que lo perdió todo hace mucho tiempo quiere compañia para no seguir bailando sola y escuchar la marcha nupcial y el vals de los novios para rehacer su vida, y volver a tener alegría.Saludos Dulce Belen.

    ResponderEliminar
  9. Pues un buen poema con un título un poco esperanzador al tener un anhelo muy normal para seguir viviendo en una ilusión futura, Saludos es bello el poema Enhorabuena Oliver Serraty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si angélica también pienso que es un buen poema para un concurso estaba pintado,..y de hecho iba a ser así pero no fui a ese importante certamen mundial de poesía de la Academia Mundial de Artes y Cultura (WAAC)que se realizaba en ese momento en Taiwán,...gracias estimada

      Eliminar
  10. Maravillosa pluma Oliver Serraty para hacer del máximo dolor poesía... Cuantos tuvieron que vivir este caos a lo largo de la historia y hasta nuestros tiempos por ambiciones desmedidas y sin sentido. Las fronteras solo deberían existir en un mapa y por
    ubicación. La paz parece una utopía pero estoy segura que lo lograremos poniendo entre los que somos conscientes con S nuestro granito de arena. Eximio poeta! Saludos cordiales desde Santiago del Estero, Argentina.

    ResponderEliminar