martes, 25 de abril de 2017

ISAAC ROJAS/ PARA MI ABUELO




La vida fluye como un torbellino
entre escaramuzas de vientos y flores
algunas ya marchitas, otras en silencio.
El tiempo ya es otro, ha seguido su curso por 15 años
ahora todo es más arrebolado, más insípido y ligero
más intenso y duro... quizás.

La vertiginosa péndola avanza en precipitada carrera
y ya debo ir por ti viejo, ya debo ir por ti.


…Y aquí estoy,

golpeando la puerta fría de mármol
que ha sido tu morada durante estos años

Aquí estoy,
Afirmando mis emociones en canciones viejas

Aquí, estoy
Junto a todos
esperando, esperando…

Abre esa puerta abuelo
sal de tu silencio obscuro
y abraza el día otra vez
mira que el sol viene a tu encuentro
y está ansioso por verte.

Aquí estoy,
un poco emocionado, un tanto asustado,
es que hace mucho tiempo viejo que no te encontraba.

Pero aquí estoy
Junto a mi gente
Junto a mi padre, mi madre, mi hijo, mis hermanos.

Venimos a buscarte viejo
para acompañarte a tu nueva casa.

Ven conmigo abuelo
abrázame de nuevo
y caminemos juntos por el prado.

Esta lindo el aromo
es que ya es septiembre
y la primavera se manifiesta galopante y rabiosa
entibiando y floreciendo los faldeos del sombrero.

¡Mira los pinos como bailan!

Esta lindo este jardín
esta lindo,

Ahí está la abuela
quiere abrazarte
quiere verte otra vez
a lo mejor tiene ansias de contarte
todo lo que te ha buscado en la casa, en las noches
entre tus cachureos y en cada recuerdo.

Tata!!! ya queda poco

¿porque no me cuentas un cuento?

¿Quieres escuchar un tango?

hace mucho que no respirabas este aire,

háblame que ya casi llegamos,
pero háblame solo un instante…
se que a pesar de tu descansó
aun te sientes agotado
duerme entonces viejo,
duerme que ahora estas bien

aquí el día se va con el viento
y el sol entibia la loza de tu cama.

Ya es tarde
los zorzales cantan
la nostalgia avanza entre sollozos

gracias viejo, gracias,
hasta pronto,

espérame ahí
donde las nubes sueñan
donde el cielo es dicha
y las estrellas flores

espérame junto al infinito
ahí donde la vida es muerte
y la muerte es día

espérame viejo, espérame
que aún me queda tiempo
y caminos por recorrer…



No hay comentarios:

Publicar un comentario