jueves, 28 de marzo de 2013

SERGIO MEDINA/ METRO (FRAGMENTO)

Este hombre ha peinado sus cabellos unto
sos apegados a sus sienes

el cabello brilla con las luces        el unto
del cabello se està secando y comienza
a caer como un polvillo sobre los hombr
os del hombre

luces  azules crizan la ventanilla           las
puertas se abren            la escalera mecà
nica sube hasta el abismo brillante de
las sienes

los ojos  tienen  un  unto          y una forma
caida
alguen podria caer en este abismo y ser
arrollado por las luces que custodian
el tùnel

el cabello cruza las sienes como luces
brillantes    la mirada sin embargo pare
ce chocar en el fondo y al mismo ti
empo parece
que no estuviera

ayer bajè a desayinar y no encontrè la
salida

la estaciòn se detiene    los ojos se detien
en                las puertas se cierran en la fr
ente del hombre              las sienes rìgidas
se     detienen         en lo brillante del unto
que ha ido secàndose        y cae como un
polvillo sobre los hombros del hombre

la mujer està brillando sobre lo oscuro
de la ventanilla

subiò pasando bajo la alarma roja
no se me viene
no mira

la  ventana  refleja  la  luz lo brillant
e de las sienes  y en el centro   està
la mujer rigida
saca las piernas  las pone encima de
las luces que le caen como un unto
saca una revista me saca del bolso y
me lee sin que yo pueda hacer  nada
mis manos salen de mi  y mis ojos camin
an màs allà    por lo brillante de las luces
muevo ahora las piernas  y    voy a su en
cuentro   sobre  la  luz  de  la        ventani
lla   blancas   las mece          redondas   y
brillantes
me parece saber lo que hay màs allà
hay una zona de cabellos que se agitan so
bre un unto caliente

no mira

sin embargo yo sè que no es la revista
sino a mi  a quien lee       sabe todo de mi
por eso no mira
yo me voy agotando en su mirada que
me lee                    hasta             perderme

No hay comentarios:

Publicar un comentario