jueves, 3 de enero de 2013

ROLANDO MIX / UN PEZ

No pudo haber sido de otro modo.
Vi un pez tan grande en esa poza
que en mi cabeza retumbò la idea,
El agua estaba clara.
El fondo mostraba nitìda su cara
de piedras y moluscos
sobre la blanca conchilla.
Saquè el pañuelo,
me arremanguè con soltura.
Senti incrustarse las agujas
de la roca en mi estomago
pero no les hice caso.
Fui arrastràndome
hasta acorralar mi presa
en un àngulo insalvable.
De un tiròn
alcè el hermoso pez plateado
sobre el fondo de mi pañielo.
¿Por què lo tengo aqui
relumbrante de sol, vivo
luchando?
Admiro su belleza y èl agoniza.
Serà tarde ya,
demasiado tarde cuando deje de admirarlo
y sienta si olor penetrante
y sin saber por què
me duela alguna parte en mi cabeza.
El estaba solo,
majestuoso
-presa fàcil-
para que sin hambre,
lo matara extasiado y con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario