miércoles, 2 de enero de 2013

CARMEN ABALOS/ POEMA X

Nada de lo que me condiciona me acompaña, porque yo lo
rechazo.
Quiero ver como la primera mirada, y escuchar como la
primera voz.
Y adivinar què vida detuvo sus molèculas para formar
la piedra.
Y cuàl fue el parto de la fuente para escurrir sus
aguas.
Quiero estarme en los orogenes, junto a la cuna de la chispa.
Cuando la madera era tronco, y Dios aquel fatigarse de brazos
para llegar a EL.
Estoy cansada de este ropaje de siglos, y de este siglo
desnudo.
Quiero sentir la tierra entre mis manos, y el sol untando
largamente mi espalda entre los surcos.
Y cabalgar sobre las olas, previendo sobre mis muslos las
escamas de un pez.
Mientras la espuma corona mi cabeza de una antigua niñez
perecedera.

2 comentarios:

  1. ,,no puedo dejar de emocionarse al escuchar estos poemas que asen dulce lo amargo como un acto de purificacion,,

    ResponderEliminar
  2. Gran poeta Chilena que dejo una marca en muchos de nosotros...
    Espero encontrar mas sobre ella en este blog.

    ResponderEliminar