lunes, 28 de abril de 2014

MANUEL CASTRO/ ADIÒS AGOSTO


Retiràndose va agosto
Y va dejando la estela
Del año de don
Crisosto
De los tiempos de mi
abuela

Allà por el año cuarenta
Llovìa que daba gusto
Aguaceros y tormentas
Que pasaban a dar
susto
Eso me recordò hoy
Cuando agosto expira
Y recordando yo estoy
Pues lo tengo en la mira

Años que no veìa
Truenos, relàmpagos,
aguacero
Lo que yo recuerdo
hoy dìa
Arropado con los
cueros

Apegado a la cocina
Con un mate enyerbado
Esa es hoy mi rutina
Pues ya estoy acabado

Me acompaña mi señora
Tambièn con años
remoto
Mi hija atiza el fuego
para cocer los porotos

Ese es hoy nuestro
invierno
Para mì es una lata
Cuando joven
recorriendo
Y siempre buscando
plata

En los tiempos de
aguacero buscàbamos
en las vegas
Como ganar el puchero
Si no tenìamos pega

Le dàbamos al camaròn
No temiamos a la lluvia
Con la bomba y el latòn
Le bailàbamos la cumbia

Pero ahora como viejo
Sòlo veo pasar la lluvia
Sòlo me queda el reflejo
Y me afloran las
penurias
Ya te vas en retirada
Lluvioso y fiero agosto
Has dejado en tu pasada
Sabores de viejo mosto

Igual te agradezco yo
Pues me dejaste con
vida
A otros no escuchò
Y le diste su partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario