viernes, 25 de abril de 2014

ALE AGÜERO ABARCA/ COYA OTOÑAL

 
Mi pueblo…
Sufre una mitosis
Primero por los antaño recuerdos
Segundo por su rápido y alocado
Crecimiento, hacia lo mundano
Mi pueblo…
Aun conserva sus callecitas, desiertas
Por las tardes de otoño
Al igual que las hojas de un árbol
Se desprenden, sutilmente

Danzando, con la sinuosidad del viento

Mi pueblo…
Es una fotografía
Con sus coloridas casas
Rasgadas por el tiempo

Y su gente, humilde y generosa

Mi pueblo…
Sufre una mitosis
En su entorno natural
El llamado de la tierra
Pide a gritos
No más hidro
No más explotación
A nuestros recursos naturales
No más a empresas inescrupulosas

Mi pueblo…
Al igual que yo
Recibe con los brazos abiertos
A mis amigos y a los amigos de ellos
Soñando, recordando, añorando A nuestro querido coya otoñal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario