viernes, 25 de abril de 2014

LUIS ASTUDILLO/ A TI MUJER


A ti mujer quiero arrancarte de la tierra Llenándome de tu aroma tú nombre
Siempre tan ligera eres entre toda las mas hermosa
Como quisiera clavar tus labios en un alegoría de besos.

Bajo la noche eres fortaleza entre el desierto y tiñes mi tierra como un paraíso.

Entre quebradas sacudes el sudor de vuestros hombres
orgullosa entre todas te presentas, reluciente, dominante que difícil comparar otras mujeres contigo.

Cuando aspiro tu fragante inocencia vuelvo ser tu hijo enraizado bajo las tripas de esta tierra, agobiado, y marchito me levanto tras tu destino.

Eres esperanza nacida entre grietas, eres violeta pura y hermosa me ha contado Philippi.

Quien como tu, infinito universo de colores me niegas tu aliento vuelto niebla tus labios escarchas me besan.

Soy tu hijo sentado sobre piedras desoladas ante la lluvia y un asilo de camanchacas te distingues como la pampa misma celosa te mira

Eres polen que fortalecen vuestros brazos, eres luz que alumbran nuestros túneles de metales subterráneos

Eres brisa entre mares, eres mar de colores en calma, eres más fuerte que aquellos metales que apuñalan los hombros de vuestros hombres.
Pero allí te encuentras solitaria como ninguna, tan calida como una tetera en espera.

Mientras que tú… Que sola te pierdes como la tarde misma se esconde. Pierdes tu figura inmensa bajo la luna y las estrellas.

Siempre para mí serás la más hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario