viernes, 12 de mayo de 2017

GRISELDA NUÑEZ LA BATUCANA/CASI PROBLEMA DE LECTURA


Me encontré con el Quijote
de Cervantes universal
en medio de un matorral
colgando como palotes.
Yo lo agarré al trote
por valor, porte y diseño
quise volverlo al dueño
de Dios muy agradecida
mas, cual fruta prohibida
no lo aceptó, por miedo.

Me indicó mesmamente
deshacerme del engendro
pues ganador de infierno
sería quien lo leyera.
¡Me reí por tal lesera!
Él me culpó con presteza:
vos mesma te hacéis la lesa
y caeréis en pecado
mas, yo no soy contrariado
de nuestra madre iglesia.

De nuestra madre iglesia,
dijo, el de la triste figura,
el pensar no es cultura
sentir tales peripecias
do la vida se desprecia
revistiéndose, flojoso
me lo dijo un enojoso
pero sin perder la hebra,
por la verdad, que no quiebra
las endilgó pal Mapocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario