miércoles, 2 de julio de 2014

ORLANDO VERDUGO ROMAN/ ¿SERÀ EL ÙLTIMO?


Voy empezando un cuaderno
que no creo terminar;
creo que voy a lo eterno,
creo que esto se va a acabar.

Siento que el pulso se agota
y que me cuesta pensar:
Angustia no me provoca
voy, tranquilo, a mi lugar.

¿Por qùe, a la muerte, no temo?
¿Serè un enfermo mental?
Ni yo mismo me condeno;
nada siento que es fatal.

Los latidos se distancian,
el pulso se va a frenar;
las fuerzas poco me alcanzan,
soy el barco que va a zarpar.

Estoy muriendo de a poco
y no lo quiero evitar;
poco siento lo que toco,
no sè lo que va a pasar.

Es una gran alegria
saber que me estoy muriendo:
Esto es lo que yo queria
y a nadie le estoy mintiendo.

La tonterìa màs grande
es aferrarse a la vida;
al morir todo se expande
y a conocerlo convida.

¿Cuànto tiempo va quedando?
¿Serà un minuto? - ¿Una hora?
Alegre estoy aguardando
y siento que se demora.

Voy a dejar de escribir...
Ya me siento muy cansado:
Mi alegria es el sentir
que ya la tierra he dejado... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario