miércoles, 9 de octubre de 2013

VIRGILIO RODRIGUEZ/ EL OBSCURO HABLA

Durante la vigilia contemplamos la
muerte, pero durante el sueño
contemplamos el sueño
                                                      Heràclito


Mis ojos sean dignos de fe en todo aquello que no ven.
Durante el sueño enceguecen y veo
la luz atrasada que ha quedado adentro,
imàgenes de un mundo antiguo donde todo era posible
menos la realidad.
Despierta està la muerte de ojos vigilantes,
y me contempla atenta, engañada por el animal
que me queda inmovil y me salva.
Luego me hundo en una tierra que no es de tierra,
y el infierno es benigno en sus cuentos memoriales
y està ahi a pesar  de no existir.
La muerte es la vigilia. Los ojos que se abren
inician la catàstrofe. Exhumaciòn del cuerpo
desde los restos esfumados que nadie vio.
Dignos de fe mis ojos, alma visible
de la invisible sustancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario