sábado, 29 de agosto de 2015

ANA VELIZ FUENTES/ MI MESA DE NOCHE


En mi mesa de noche, yace un libro
con poemas de la tierra y del olvido
escucho la música del tiempo
muy cerca miro ociosos pergaminos;
me sonríe un cuadro con el mar manso.

Siempre hay una hermosa flor
una orquidea, una camelia,
un jazmin; de la rosa un botòn;
el aroma que despide la violeta
o el lirio que alegra el mirar.

Duerme, voy soñando mi casa;
siento la ronda del rocío,
nostalgias de la infancia;
aparecen en mis noches canto
como la espina del peregrino.

Escucho tiernas voces ancestrales;
bajo la sombra limpia del futuro
cojo hojas caídas de los árboles;
mi tiempo se asoma en el camino
con el perfil sediento de delirio.

Todo es historia conocida;
puedo urdir en ella, partir sonriendo;
mi voz puede atravezar la montaña,
para alcanzar la verdad de mi sueño;
la conjoja del tiempo, del recuerdo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario