lunes, 8 de noviembre de 2021

SUSANNA PALLAVICINI/ MÀS QUE UN NOMBRE

 

¿Qué nombre te pongo vida mía,

Cuál será tu sinónimo?
¿Qué nombre utilizo amor mío?
diáfana, brillante, hermosa ¡ Viva!
tan sabía y cantante 
como las fuentes de mis rimas,
tan fuerte como la roca de mi mente
la más hermosa de las sacerdotisas.
…¿ Qué nombre te pongo vida mía?
Eres mi luz, mi océano,
mi libre armadura,
el sello de mi existencia.
El día que pierda la vida, alma mía
seré lo que tus pasos quieran.
Eres la melodía de mi conciencia
el pedazo de mi ser que he perdido.
Así vas danzando vida mía 
y yo soy la estrofa acompañando
Pero...¿ Como te llamo pequeña mía?
Eres lo que quise ser y has vencido,
ganando todas las historias 
en tus batallas de esta tu vida.
Y caminas con paso libre
con tu santo escudo y armadura
Eres mi día y mi noche
el día en tu despertar
la noche en tu descansar
Tus manos ángel mío sol la calma
la luz de cada respiro
el ave balbuceando en mi sueño
Eres la esencia de mujer
de todos los aromas en luchas
ganadas en torres indómitas.
¿ Qué nombre escribo princesa mía,
cuál es el mantel de tu vocablo?
Nuestra vida exigió un nombre
en esta noche ya no alcanza 
para dar el poder de tus alas
en este sencillo alfabeto.
Pero en lo oscuro de este cielo
en su desenfrenado silencio,
la vida me dice : eres tú
mi luz , mi belleza, mis razones
en todas esas razones,
y en la magia de este instante 
te dejo el mejor de los nombres.

…HIJA MIA

1 comentario: