viernes, 11 de enero de 2013

CARLOS ORDENES PINCHEIRA/ NO MADRE NO ME MIRES

No, madre,
no pidas que te abra el cofre de mis interiores,
sòlo verias manojos de humo;
deja que te engañe con la sonrisa
-aurora que oculta rocios-
y no mires
el fondo marchito de mis ojos,
sòlo contemplarìas
tormentas de imàgenes oscurecidas.

No, madre,
no mires la fuente seca de mis manos,
¡què de sinsabores fulgen!
Si, madre,
es cierto que mi voz està ensortijada
de golondrinas enfermas;
no hagas caso al ruido de sus alas.

Soy embajador del paos Melancolia
poeta vestido de pàjaros y ensueños,
àrbol florecido en sangre y fuego,
viento ebrio de amargura
que azota sus cabellos
contra las injustas rocas del mundo.

1 comentario:

  1. Solo puedo decir que ese poema tiene muchas fallas pero pido disculpas pues recién había aprendido a leer en buena forma. Gracias.

    ResponderEliminar